Páginas web

¿Qué es una página web?
¿Qué Contiene una página web?
¿Como puedo tener una página en Internet ó Página Web?
¿Que es un Dominio?
¿Como obtengo el mayor beneficio de mi pagina WEB?
¿Cuál seria la posición de mi pagina en un buscador, como Google, Yahoo, Bing, Etc.?
Proveedor de hosting (Hospedaje Web)
Posicionamiento en buscadores
¿Es necesario el servicio SEO si el sitio ya aparece en los buscadores?

¿Qué es una página web?

Una página web tiene distintos usos segun el cliente y su necesidad, actualmente es un medio muy eficaz para promover productos o servicios que las personas o empresas ofrecen ya que estan disponible las 24 horas de día los 365 dias del año, con una inversion de mantenimiento minima este mentenimiento se recomienda se realize como minimo cada 2 meses.

En el mundo empresarial es la tarjeta de presentación de empresas, organizaciones, ó propfesionistas, que buscan compartir informacion interna a sus clientes u otras sucursales que pudiesen estar en su pais o fuera mediante una interfaz WEB y asignando permisos a los usuarios registrados para limitar sus accesos de manera confiable, muy segura, y disponible las 24 hrs, los 365 dias del año.

¿Qué Contiene una página web?

Una página Web contiene elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y el prestador de servicios o vendedor de productos. El tipo de información que puede contener una página Web es: texto, imagenes, sonido, vídeo, etc. practicamente sus alcances no tienen limites y llegan a todo el publico ahora con el uso de las redes sociales.

¿Como puedo tener una página en Internet ó Página Web?

Básicamente se requieren 5 cosas muy importantes:

1) Elegir su extension de Dominio, es decir .com , .com.mx , .org , .net , etc. (Varia el precio de registro).
2) Registrar su Nombre de Dominio, es decir www.mimarca.com.mx ó www.mimarca.com ó www.mimarca.mx
3) Proovedor de hosting u hospedaje del sitio.
4) Buscar quies es su Competencia en la Red ya sea para mejorar el aspecto e informacion que se muestre en su sitio.
5) Contenido: Buscar y Racabar la informacion referente a los servicios que usted o su empresa ofertan y en que secciones seria conveniente mostrarse, (Tales como fotos e información), obviamente para ello lo podriamos asesorar, pero le recordamos que el experto en su negocio es usted, nosotros nos encargamos del aspecto visual, campaña de marketing y posicionamiento en buscadores, pero en base a la realimentacion que usted nos facilite, ya que la desicion en ese tema es completamente derivada de la experiencia en su mercado.

¿Que es un Dominio?

Un dominio o nombre de dominio es una forma simple de dirección en Internet que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números, guión). Es utilizado para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, grupo, o a algún otro concepto, se recomienda que sea un nombre relacionado a su producto o empresa y que sea lo mas corto posible.

El nombre de dominio depende del nombre de su empresa o del nombre que se le va a dar a la página; así como también del país, giro y disponibilidad del nombre del dominio en la web. Un nombre de dominio o dominio protege su nombre personal o el de su empresa en Internet y obtiene un identificador fácil de recordar para utilizarlo en Internet.

Debido a la importancia cada vez mayor que tienen las transacciones a través de Internet sugerimos realizar los registros de los dominios .com, .com.mx y .mx; al registrar estos dominios evitara que un tercero registre estos nombres.

Extension
Giro Comercial
Extension
Pais
.com o .mx
.org
.net
.mobi
Comercial
Organizacion
Network
Sitios Moviles
.mx
.us
.es
.cl
Mexico
Estados Unidos
España
Chile

¿Como obtengo el mayor beneficio de mi pagina WEB?

Existen ciertas reglas que se deben tomar muy en cuenta al momento de preparar el contenido de un sitio WEB, para ser candidato atractivo para los buscadores y es lo siguiente:

Contenido: Redactar contenido propio, es decir no copiar y pegar contenidos de otras paginas que se dediquen a lo mismo, ya que esto es gravemente penalizado por cualquier buscador.
Buscar un buen (SEO) Optimizador de paginas WEB para motores de busqueda, con experiencia, ya que independiente del contenido, las imágenes o vídeos publicados existen ciertas reglas de código que se deben seguir y el CMS (Sistema de Manejo de Contenido) en ocasiones no cuida tanto, esto también es muy revisado en los buscadores ya que hace al sitio mas atractivo debido a su fácil lectura y comprensión interna.
Palabras Clave: Deberan elegirse palabras clave para promocionar sus productos, este listado de palabras clave generalmente se realiza utilizando herramientas como google adwords u otros, deberan incluirse dentro del HTML del sitio para su facil acceso y difucion.
Hosting: Dependiendo la función del sitio es muy conveniente buscar un muy buen proovedor de servicio de hosting para que su sitio este online y no tenga interrupciones aunque en la actualidad la mayoria ofrecen un buen servicio es conveniente que pregunte en que tipo de servidor compartido sera estacionado su sitio, o si este sera dedicado, esto sera de gran utilidad ya que entre menos carga tenga y mejor optimizado este el servidor este ofrecerá una mejor experiencia al usuario al momento de desplegar imagenes o videos que se promuevan en su pagina, esto es un muy buen indicador para cerrar ventas.
Manteniminento Constante: Sumando a esto es importante que se le de mantenimiento constante a los artículos del sitio, es decir cambiarlos constantemente o actualizarlos, ya que los buscadores son devoradores de información nueva y esto ayudara en gran medida a que su sitio sea candidato para ser posicionado en las primeras listas de búsqueda.

¿ Cuál seria la posición de mi pagina en un buscador, como Google, Yahoo, Bing, Etc.?

El posicionamiento de su sitio WEB en un buscador como Google, Yahoo, Bing u otro, responde a todo un proceso, el cual como podemos observar en el parrafo anterior es en base a un monitoreo constante y tecnico el cual consiste en revisar desde el contenido de la informacion al momento de ser generada, revisar el codigo en que fue escrito, la seguridad del sitio, asi como el impacto y cantidad de las palabras clave que fueron elegidas para ingresarse en el sitio para su optimo posicionamiento.

Es decir esto es un proceso que toma su tiempo, pero con experiencia y el monitoreo adecuado se pueden lograr muy buenos resultados en un breve lapso de tiempo, para ello BuilderSoft Networks tiene paquetes pre-diseñados adecuados a sus necesidades.

Proveedor de hosting (Hospedaje Web)

Es un servicio que proporcionamos a nuestros clientes, siendo este un espacio dentro de nuestros servidores para la operación, promoción y funcionamiento de sus sitio en Internet (páginas web), toda nuestra infraestructura reside un DataCenter ubicado fuera de nuestras instalaciones que cumplen con las normas de calidad y servicio necesarios; nuestros sistemas son monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana; lo que nos permite garantizarle 99.9998% de funcionalidad. Nuestro Hardware y Software son optimizados, con el fin de ofrecer confianza y desempeño para su negocio. Ofrecemos planes de hosting adecuados a sus necesidades.

Contamos con planes de hospedaje pensados para adaptarla de acuerdo a sus necesidades.

Es mejor un diseño claro y conciso que una Web inundada de información en movimiento y diseños vistosos. El utilizar una tipografía determinada, colores adecuados, iconos, fotos, etc; puede convertir la experiencia de visitar un sitio Web en algo mucho más agradable y generar prospectos de venta.

Contamos con personal altamente capacitado para la realización y diseño de su Sito Web (Pagina web).

Posicionamiento en buscadores

¿Cómo sabe si su sitio ya está en Google, Yahoo o MSN?, sólo escriba en el buscador el nombre de su dominio o de su sitio Web (entre comillas ” “), si aparece entonces ya está dado de alta, si no aparece es porque aún su sitio no ha sido visitado por los motores de búsqueda y puede ser debido a que el sitio web ha sido “baneado” o borrado de las bases de datos de los buscadores y en éste caso se habrá que analizar si es conveniente invertir el tiempo y esfuerzo para que los buscadores acepten de nuevo el sitio web.

¿Es necesario el servicio SEO si el sitio ya aparece en los buscadores?

SI, ya que el servicio SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de páginas Web para Buscadores y que tiene como resultado el posicionamiento natural, que también se denomina posicionamiento orgánico. Las personas buscan en Internet por medio de buscadores como son: Google, Yahoo, MSN y otros; buscan los productos que necesitan adquirir, buscan información de los servicios que requieren y los sitios Web que aparecen en los primeros resultados son los que serán vistos por esas personas que ya tienen en mente comprar y que son Clientes Potenciales.

Cada vez más, se intensifica el uso del Internet para buscar, para preguntar, para comparar y solo aquellas empresas, negocios o profesionistas que se hayan esforzado en el marketing de su sitio Web, serán las que capten a los clientes potenciales desde Internet, los demás seguirán esperando.