Facturación electrónica

Preguntas frecuentes

De acuerdo a la segunda Resolución de la Miscelánea Fiscal, publicada el 31 de Mayo 2013

  • A partir de 2014 todas las empresas o personas físicas que facturen más de $250,000 pesos al año están obligados a usar el formato de facturación electrónica.
  • Todas las empresas o personas físicas que actualmente utilizan el esquema de CFD, deberán cambiarse a CFDi.
  • A partir de 2014, los nuevos contribuyentes solo podrán optar por el esquema de CFDi.

Les informamos que con respecto a la factura electrónica hay una nueva disposición por parte del SAT para migrar de la versión 3.2 a la 3.3 y que contiene importantes cambios referentes a la versión 3.2, y después que la autoridad publico la última actualización el 23 de mayo de 2017, la dependencia informa lo siguiente:

  1. A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.
  2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.
  3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.
  4. Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.
  5. En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Es un esquema de comprobante fiscal digital (CFDi) aprobada en México en el 2004 por el servicio de administración tributaria (SAT) teniendo la misma valides que una factura impresa. Esta factura electrónica cumple con los estándares definidos por el SAT garantizando así su autenticidad.

¿Qué es un comprobante fiscal digital (CFDi)?

Es un documento electrónico de comprobación de ingresos, egresos para efectos fiscales basados en medios electrónicos, siendo un documento autentico y único que será aceptado igual que el comprobante impreso.

Los CFDi’s son también las notas de crédito y débito electrónicas, recibos de honorarios y arrendamiento electrónicos y las cartas porte electrónicas.

  • Reducción de tiempos y costos
  • Rapidez y seguridad en el intercambio de información
  • Agiliza la recepción de mercancía
  • Incremento de la productividad
  • Facilita los procesos de auditoria, ya que permite la búsqueda y localización rápida
  • Disminuye la posibilidad de falsificación

Todas aquellas personas físicas o morales que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Contar con el certificado vigente de firma electrónica avanzada (FIEL)
  • Contar con al menos un certificado de sello digital

¿Cómo se tramita un certificado de sello digital?

El proceso es muy similar al de la firma electrónica avanzada, mediante el portal en la sección de generación de certificado.

o.

La firma electrónica avanzada (FIEL) es una herramienta tecnológica que permite firmar de forma electrónica diversos documentos relacionados con el SAT, tal y como si se tratara de su firma autógrafa.

Cuando se firma algún documento con la FIEL, el receptor del documento puede verificar que efectivamente fue firmado por la persona que dice haberlo hecho, y además se puede verificar que el documento no ha sido modificado desde su firma. Es por esto que el SAT la implementado en muchos de sus trámites con el propósito de hacerlos más agiles.

Debe entrar a la página de internet del SAT en el cual seguirá uno pasos y solicitara una cita con la administración local del SAT, en la cual llevara todos los requisitos dependiendo de si es persona física o moral.

Si, solo debe capturar el correo valido del contacto, dentro de los datos del cliente o proveedor al que se está emitiendo el CFD

Facturación Electrónica CFDI 3.3

Si requiere mayor información y un paquete personalizado por favor contáctenos